martes, 8 de noviembre de 2011

La polémica del amor

Comenzare por decir que la vida no es como creemos verla, la vemos de un punto de vista demasiado errado solo vemos y solo escuchamos lo que queremos. ¿Pero por qué no escuchar mas allá o ver mas allá de que siempre vemos u oímos? ¿O por qué no mejor sentir?. Por allí una persona me dijo -que yo era el menos apto para hablar del tema del amor- y a mi pensar creo que no, nadie es el menos apto y el mas apto, cualquier persona puede hablar de ello y escribir incluso. Todo cabe del punto de vista de cada persona..

El amor es algo tan polémico, un sentimiento de que enlaza tantas cosas, algo indescriptible pero con un significado (es el que le queramos dar). En realidad el amor tendría que ser algo igual con un solo significado pero sin embargo le damos miles. Lo hemos ido desmantelado a lo que anteriormente era uno solo, lo materializamos y lo hicimos convenenciero, sin escrúpulos, lo hicimos que odiara y que sea egoísta.

Me pregunto ¿qué es lo que somos?. Que todo lo destruimos, porque no tener un poco de amor hacia las cosas, hacia el mundo de que nos rodea, sean amigos, padres, familiares, hacia uno mismo, hacia los animales, porque no preservar lo que nos quedo lo poco que nos queda.


He aqui les dejo algo de lo inmenso que es el amor la verdad es algo tan extenso que, al final es lo mismo solo que en muchas vueltas, espero y les guste..


Un poema de Quevedo

Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.




Bueno a la interrogante de un amigo, que me pregunto ¿que a partir de los cuantos años se empieza a amar?. Científicamente desde los 6 o 7 años. Eso de lo que me dices consta mas de la maduración de la personas, es definir o saber que es el amor, cosa que es algo difícil de entender ya que nunca terminamos de experimentar cosas y es difícil llegar a un punto exacto. Los antiguos (griegos, atenienses, romanos etc.) se basaban a que  a lo 40 años era cuando una persona ya llegaba a su maduración cuando estaban en su pleno apogeo. tal vez por eso tu madre te dijo eso..





1 comentario: